Quan arribi aquest jorn

QUAN ARRIBI AQUEST JORN...

GEORGETTE AGUTTE   ( 1867-1922 ) " Una Dona amb  un ram  de lilĂ s"                                              ...

dissabte, 20 de febrer del 2021

FERNANDO PESSOA



 




FERNANDO PESSOA (1888-1935)



<LIBRO DEL DESASOSIEGO>



💎“Soy como alguien que busca a ciegas, sin saber dĂłnde ocultaron el objeto que no le dijeron quĂ© es. Jugamos a las escondidas con nadie”.



💎“A mĂ­, cuando veo un muerto, la muerte me parece una partida. El cadĂĄver me da la impresiĂłn de un traje abandonado. Alguien se fue y no necesitĂł llevar aquel traje Ășnico que habĂ­a vestido”.



💎" En cada gota de lluvia mi errada vida llora en la naturaleza. Hay algo en mi desasosiego en ese gota a gota, en ese llover y llover con que la tristeza del dĂ­a se descompone inĂștilmente sobre la tierra."



💎" Pero soy de los que creen que la vida es mitad luz y mitad sombras. No soy pesimista. No me quejo del horror de la vida. Me quejo del horror de la mĂ­a. El Ășnico hecho importante para mĂ­ es el hecho de existir yo y de sufrir yo, y de no poder ni soñarme mĂĄs allĂĄ de sentir que sufro. "






Fernando Pessoa

Pintura: VERGVOKTRE



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada