<HADES Y PERSÉFONE>
Hades no secuestró a Perséfone, esa es sólo la versión más popular del cuento.
Perséfone encontró una puerta al inframundo jugando en un prado y decidió bajar.
Una vez allí se enamoró del inframundo y conoció a Hades, de quién también se enamoró. Estuvieron juntos sin problemas (aunque él inicialmente quiso entregarla a su madre pero ella se negaba) hasta que Zeus se enteró por medio de Hermes de que Perséfone y Hades estaban abajo.
La única diosa que malinterpretó la situación fue Deméter: por culpa de la cuál el mundo estaba muriendo ya que se rehusaba a traer primavera hasta que su hija volviera.
Por ello Zeus tuvo que regresar con Perséfone a la tierra, pero viendo que estaban enamorados, decidió dejarle la decisión a Perséfone con la granada de doce semillas. Si se comía las doce, regresaba permanentemente. Si se comía una, regresaba un solo mes.
Perséfone se comió seis semillas para pasar la mitad del año en la tierra con su madre y la otra mitad con su esposo, de allí la primavera.
Son uno de los únicos matrimonios producto del amor verdadero y sin infidelidades que hay entre dioses en toda la mitología griega.
Las historias de Perséfone siendo infiel no existen o son malinterpretadas: en realidad se dice que a Adonis y etc. solo los consideraba hermosos a la vista, pero en ningún lado dice que se acostaban. La ninfa Minte se le estaba insinuando a Hades descaradamente y él no cedió, pero Perséfone se enteró de esto y la mató de un golpe.
A Perséfone la intentaron secuestrar y violar, pero Hades tampoco lo permitió, decidiendo el castigo de los perpetradores junto con su esposa, quien se ganó el título de Reina de Hierro y castigadora de almas.
💎💎💜💎💎
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada