Quan arribi aquest jorn

QUAN ARRIBI AQUEST JORN...

GEORGETTE AGUTTE   ( 1867-1922 ) " Una Dona amb  un ram  de lilàs"                                              ...

divendres, 17 de juny del 2022

Fiódor Dostoyevski






 




Fiódor Dostoyevski
    (1821-1881)



«…Permanecí en un aislamiento
terrible, y acabé por amar ese
aislamiento.

En mi soledad espiritual, me dedicaba a revisar toda mi vida anterior,
examinando hasta el último detalle,
y reflexionaba profundamente
acerca de mi pasado;
a solas, me juzgaba a mí mismo implacablemente, con toda severidad,
y en ocasiones llegaba a bendecir el destino por haberme enviado esa soledad, sin la cual no habría sido posible ni ese juicio sobre mí mismo ni esa revisión tan estricta de mi vida anterior».


Fiódor Dostoyevski
“Memorias de la casa muerta”.





Pintures: 1 -Edward Hopper
                 2.- Andrés Conde
                 3.- Ignacio Monje
                        4.- Vincent Van Gogh


 🌻


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada